Grupo Tatoma presenta en el SIL 2017 sus novedades más destacadas

Dans: Noticias Sur:

Del 6 al 8 de junio tuvo lugar en Barcelona uno de los eventos más importantes de logística y manutención: SIL 2017.

La 19º edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que, como viene siendo habitual, se celebró en Barcelona en los primeros días de junio, ya ha hecho balance de su edición 2017 con excelentes noticias al respecto: en la feria participaron más de 600 empresas, de las cuales un 40% eran internacionales

Además, durante los días del evento pasaron por la Fira de Barcelona hasta un 10% más de visitantes que en la anterior edición. Entre los centenares de empresas que participaron en el evento estuvo Grupo Tatoma, que eligió esta feria como la cita de presentación de algunas de sus novedades más recientes. Novedades con las que Tatoma quiso sorprender a los visitantes de su espacio, y que fueron seleccionadas dentro del catálogo de las más destacadas de la feria.

 

La feria SIL 2017 sirvió, en primer lugar, para que el Grupo Tatoma presentara en sociedad su nueva marca: TatomaTECH, una denominación bajo la que se comercializarán varios productos e implantaciones logísticas relacionadas con la innovación, las nuevas tecnologías y los sistemas automáticos.

TatomaTECH será la encargada, entre otros aspectos, del desarrollo, puesta a punto, implantación y el mantenimiento de, por ejemplo, implantación de circuitos de AGV’s, Sistemas de RFID para el control de flotas de camiones, Sistemas de RFID para el control de contenedores o Data loggers.

TatomaTECH

 

Ya en el campo de la innovación tecnológica, Tatoma llevó hasta tierras catalanas sus nuevos contenedores isotermos bautizados como 'Tatoma Farma', una nueva gama de estos productos que, a diferencia de otros isotermos relativamente nuevos, se han desarrollado exclusivamente para el segmento farmacéutico.

Los contenedores 'Tatoma Farma' se pueden utilizar tanto para transporte en camión como en furgoneta, con modelos que llegan a los 1.700 litros de capacidad. Gracias a su motor incorporado, estos contenedores isotermos tienen la capacidad de mantener controlada la temperatura gracias a la expulsión de aire frío o caliente.

Contenedores Tatoma Farma

 

Fuera de la gama de isotermos, Tatoma también mostró a sus visitantes otros dos contenedores de su gama actual. Por un lado, se pudieron apreciar las características de los Contenedores para Automoción, diseñados bajo las más estricticas exigencias de la oficina técnica del Grupo Tatoma.

Gracias a los medios tecnológicos de los que dispone la empresa con sede en Monzón (Huesca), se pueden fabricar contenedores para carga o descarga automática que pueden ser fabricados combinando estructuras metálicas con apoyos plásticos, bandejas termoconformadas, multibags, madera, columnas, etc. Unas innovaciones que ya disfrutan algunas de las firmas más punteras del mundo de la automoción.

Contenedores para automoción

 

Ya en un plano más social, los visitantes de la feria SIL 2017 pudieron comprobar en persona las prestaciones que ofrecen los contenedores que Tatoma desarrolla para varias organizaciones de ayuda humanitaria, que encuentran en estos contenedores un elemento imprescindible para realizar su labor.

El objetivo de estos contendores es de sobra conocido: que otras personas depositen su ropa usada para que las prendas puedan tener una segunda vida. Fabricados en forma de caja con una apertura giratoria (y sistemas antirrobo), destacan por sus chapas de 1,5mm reforzado con perfiles de acero en la estructura y la base. El interior está perfectamente sellado para proteger a las prendas y su almacenaje hasta el vaciado del mismo.

Contenedores para ropa usada

 

Por último, Grupo Tatoma presentó en Barcelona su nuevo AGV, un vehículo que tiene la capacidad de moverse sin conductor, y diseñado especialmente para el transporte de cargas a través de un circuito.

Gracias a su innovadora tecnología, el nuevo AGV de Grupo Tatoma tiene la capacidad de obedecer las órdenes que, previamente, le han dado.

Los AGV de Tatoma cuentan con una serie de ventajas de las que se beneficia el cliente final:

-               Su instalación es rápida y sencilla y se integra fácilmente en cualquier almacén. 

-               Facilidad de manejo, programación y mantenimiento.

-               Circula por las mismas vías que los trabajadores y está dotado con los sistemas de seguridad más modernos.

-               Sus baterías ofrecen un alto nivel de autonomía y se recargan fácilmente. 

Sistemas AGV

 

commentaires

laisse ton commentaire

dimanche Lundi Mardi Mercredi Jeudi Vendredi samedi janvier février Mars avril Mai juin juillet août septembre octobre novembre décembre